Estos equipos son distribuidos en España por Durán Maquinaria
Después de dos años de preparativos, ensayos de campo y evaluaciones externas, Samson Group A/S ha recibido la aprobación de que los vehículos agrícolas Samson y Pichon, importados en exclusiva para España por Durán Maquinaria, cumplen con todos los requisitos de seguridad, medioambientales y de conformidad de la producción de la UE.
De esta forma, Samson Group A/S es uno de los primeros fabricantes de cisternas de purín y esparcidores en recibir esta aprobación y sigue demostrando así su papel de pionero y su dedicación a la excelencia y a la innovación en su línea de negocio.
Con esta aprobación, los vehículos del grupo cuentan ahora con autorización para circular por las carreteras de los países miembros de la UE y recibirán un documento legal único, el Certificado de Conformidad (COC), que reemplazará la certificación de los vehículos en cada país. Los documentos COC no se pueden duplicar y son específicos de cada vehículo.
Las ventajas de la aprobación de homologación de la UE incluyen no solo medidas de seguridad prácticas, incluyendo la carga máxima por eje, la variedad de tamaños de ruedas y la carga de soporte de la barra de tiro y una parte trasera dimensionada para minimizar los daños en caso de colisión, sino que además, la homologación tipo de la UE ofrece oportunidades de reventa sin problemas en todos los países europeos, lo que contribuye a valorizar todavía más a largo plazo las cisternas y los esparcidores Samson y Pichon.
En el futuro, estará en manos de los clientes elegir si su nuevo vehículo Samson o Pichon debe suministrarse con o sin homologación de la UE y documentación COC. Esta opción debe seleccionarse a la hora de realizar el pedido y configurar un vehículo del grupo. Los clientes que elijan la opción de homologación UE recibirán automáticamente un documento COC junto con su vehículo en el momento de la entrega.
La aprobación de homologación de la UE se aplica a los vehículos Samson y Pichon con eje de transporte (máquinas semisuspendidas). Los vehículos sin eje de transporte (máquinas suspendidas) siguen estando sujetos a homologaciones nacionales.