El equipo de Agropro al completo se desplazó a Olmedo para conocer las instalaciones de ACOR. Además de las plantas oleaginosas y remolacha, el equipo técnico comprobó la evolución y estado de los campos de girasol.
La planta de aceites de ACOR es una fábrica absolutamente estratégica para los cultivos de girasol y colza. El girasol es la principal oleaginosa que se cultiva en España y un referente del campo de Castilla y León, comunidad que acapara el 40% de las siembras.
Su capacidad para mejorar el suelo, adaptarse a la escasez de agua y el incremento continuo en las producciones permiten que cada vez más agricultores lo incluyan como un cultivo fijo en su rotación.
Con los ensayos e investigaciones, desde ACOR, se contribuye a mejorar los rendimientos tanto del girasol linoleico como el alto oleico, en condiciones de secano y de regadío. De esta forma, los resultados de estos trabajos permiten elegir las variedades de semilla que mejor se adaptan a su parcela.
Agrogro nace de la unión de ACOR y Sovena con el objetivo de crear una nueva empresa que centra su actividad en la compra de semillas y venta de aceites a granel en España.