El nuevo Pleno del Consejo Regulador de la Ribera del Duero presenta a su nuevo Director Técnico y de Certificación, Alejandro González Jiménez, que desde hoy estará al frente del departamento responsable de la certificación, auditoría y control de todo el proceso productor y elaborador de la Denominación de Origen.
Licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid, Diplomado en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid, este leonés nacido en 1981 ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el sector vitivinícola. Desde 2009 ha ocupado el cargo de Director Técnico de la Denominación de Origen Protegida León, donde además de las responsabilidades propias de la dirección, ha desarrollado labores de promoción y representación.
Alejandro se incorpora a Ribera del Duero a las puertas del 40 aniversario de la DO, con cambios normativos que han supuesto un nuevo capítulo en su historia. Estará al frente de un equipo de nueve personas, seis auditores, dos inspectores, y un administrativo responsable de las contraetiquetas.