Los nuevos cambios de transición ecológica arruinan al campo y a los agricultores de regadío. Se estima que el término de potencia se va a incrementar entre un 20 y un 50%
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denuncia que el nuevo cambio en las tarifas eléctricas, con ausencia de transparencia, va a suponer un incremento en la factura de la luz de los agricultores y ganaderos.
La actual orientación medioambientalista y sus continuos cambios normativos hacen, una vez más, peligrar al sector, en esta ocasión a los agricultores de regadío que van a ver incrementadas considerablemente su factura de la luz.
La falta de transparencia, imposible de comprender para el común de los mortales, hace imposible conocer a ciencia cierta cual será este incremento que sufran los consumidores, pero se tiene constancia que el término de potencia incrementa su coste entre el 20% y un 50%, además que las penalizaciones se van a multiplican por dos o por tres.
La Unión de Campesinos de Castilla y León reclama que se ponga en marcha la posibilidad de disponer de dos potencias diferentes a lo largo de los 12 meses, permitiendo así un cambio de tarifa contemplado en la Ley de Presupuestos de 2021. Esto permitiría a los agricultores poder abaratar en parte el coste de la tarifa eléctrica.
Esta organización agraria considera que estos cambios en las tarifas eclécticas que afecta no solo a los agricultores y ganaderos, sino también a toda la sociedad, da vía libre a las eléctricas.