La colaboración entre Fertinagro Agrovip y Auravant pone al servicio del agricultor una herramienta de Agricultura 4.0: la última tecnología para maximizar los resultados de sus cultivos
El grupo Fertinagro se suma a la agricultura 4.0, junto a Auravant, para ofrecer soluciones al agro en un contexto que exige minimizar los impactos medioambientales siendo cada día más sostenibles y fomentar la seguridad alimentaria. A través de las últimas tecnologías disponibles como las imágenes satélite e integración de diferente información georreferenciada de cada parcela; la caracterización ambiental; el manejo del sitio específico; la toma de muestras en campo con aplicación móvil y determinación de ambientes; la ingesta de imágenes de drones; el registro de lluvias y clima, etc., se obtendrá información detallada y precisa que será decisiva a la hora de asesorar a los agricultores sobre cómo realizar una nutrición sostenible en los suelos agrarios y aplicar agricultura de precisión.
Fertinagro Agrovip, en alianza con Auravant -socio tecnológico-, aplicará un software de tecnología digital con el que se ayudará todavía más a que los agricultores obtengan los mejores resultados. A través de esta plataforma de agricultura digital integrable y colaborativa se maximiza la eficiencia y rentabilidad de cada hectárea de campo, a la vez que la toma de decisiones redundará en la disminución de su huella ecológica.
Esta herramienta dará a Fertinagro la capacidad de evaluar los resultados entendiendo el rendimiento puntual de los productos en cada aplicación y en cada metro cuadrado del campo.
Esta herramienta digital innovadora, junto a los Planes de Fertilización Integral -que contemplan los insumos más tecnológicos del mercado-, convierten al servicio de asesoramiento agronómico de Fertinagro Agrovip en la red de profesionales mejor preparada para acompañar a los agricultores en la transición hacia una agricultura sostenible, respetuosa con el entorno y más rentable. Con las tecnologías de Fertinagro el agricultor conseguirá reducir de manera significativa su huella de carbono y pasar a ser, a través de sus cultivos, una fuente de captación de CO2, mientras recoge mejores cosechas y revitaliza sus suelos.
Una herramienta que ahora Fertinagro Biotech ofrece a los agricultores para seguir, juntos, cultivando futuro.