Se debatirá sobre las lecciones de la crisis de COVID-19 para el sistema alimentario; y sobre asuntos como el bienestar animal en el transporte y el etiquetado de los alimentos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se desplaza a Coblenza para participar en el consejo informal de ministros de agricultura que se celebra en esta ciudad alemana.
Los máximos responsables de la agricultura europea se reúnen para debatir sobre la COVID-19 y el importante papel desempeñado por el sector agroalimentario.
En este sentido, el ministro trasladará la satisfacción del Gobierno español por el comportamiento de los agricultores y ganaderos y del sector en general, y el éxito que supone el hecho de que la crisis sanitaria no haya derivado en una crisis alimentaria.
La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de mantener cadenas de suministro estables y un comercio internacional basado en reglas que protejan el sistema alimentario y a la ciudadanía de situaciones como las que estamos viviendo.
En la reunión se abordarán también cuestiones relativas al bienestar de los animales durante el transporte, una prioridad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y a la referencia de ese bienestar y del origen de los alimentos en el etiquetado de estos.