Onyx es un herbicida posicionado en post emergencia del cultivo, con acción por contacto, absorbido por las hojas y compuesto por la materia activa piridato
El Hotel Real Monasterio de San Zoilo en Carrion de los Condes (Palencia), acogió la mesa de trabajo que Belchim Crop Protection organizo con sus distribuidores de la zona noroeste para la presentación de Onyx, su nuevo herbicida para Maíz.
El equipo de delegados de la empresa, encabezado por Christophe Desvals, empezó destacando las materias activas que la compañía tiene para la campaña de 2018, así como los sólidos pilares sobre los que sostendrá su clara apuesta por el sector del maíz en los próximos años. “Nuevos herbicidas, estarán presentes en un futuro próximo entre los profesionales del cultivo en nuestra región”, anunció Desvals.
Dentro de las soluciones de la empresa, a parte de la ya de sobra reconocida eficacia de Élite 6 OD, el objeto de la convocatoria no era otro que la presentación de Onyx.
Onyx es un herbicida posicionado en post emergencia del cultivo, con acción por contacto, absorbido por las hojas y compuesto por la materia activa piridato (piridato 60%).
Su buen perfil, unido a una certificada eficacia, garantizada flexibilidad y un modo de acción novedoso, que ayudara a un buen manejo de las resistencias, hará que sea “una opción valorada por los agricultores a partir de esta campaña”, señaló Desvals.
Los asistentes valoraron opciones que se les plantean con esta nueva herramienta y expresaron la inquietud por la situación hidrológica de la región. También se abordaron los problemas ocasionados con el control herbicida en las rotaciones de cultivos que se siguen normalmente en cada una de las zonas.
La ponencia finalizo con la exposición de los resultados de los ensayos y demos durante las dos últimas campañas en las zonas más productivas del noroeste, así como el compromiso de la empresa con el sector agrario.