167 nuevos agricultores se han incorporado al cultivo sembrando 1.452 hectáreas
La superficie de siembra de remolacha en la zona sur ha alcanzado hasta la fecha las 7.300 hectáreas. La campaña se extenderá hasta finales de diciembre, por lo que la previsión de superficie final es similar a la alcanzada en la campaña anterior. Estos datos demuestran la apuesta de los agricultores por el cultivo de la remolacha azucarera pese a las condiciones de uso limitado del agua que se han tenido que afrontar en la presente campaña.
Durante el actual periodo de siembras, se han incorporado al cultivo 163 nuevos agricultores con una superficie de 1.452 hectáreas. Las siembras se han realizado de forma escalonada en distintas zonas desde el mes de septiembre, por lo que se prevé una campaña de arranques en distintos periodos en función de los diferentes grados de maduración de la raíz en cada parcela.
Durante estos meses, se están realizando diferentes iniciativas para incrementar aún más la producción de azúcar por hectárea mediante campos demostrativos para la mejora del cultivo, una fertilización sostenible y un uso optimizado del riego. Por otro lado, se han realizado acciones de divulgación de las mejores prácticas llevadas a cabo por los agricultores durante la pasada campaña.